TÍTULO: “Un final en Etoys”
CICLO: IV
– Tercer ciclo ÁREA: Personal
Social
TIEMPO: 45
minutos
MATERIALES:
© Multimedia
© Laptop XO
© Plumón
PROPÓSITO
DIDÁCTICO:
Reconstruye
la secuencia del texto visto de estructura simple (cuento)
Desarrollar
un final diferente de la historia en el programa Etoys
PROPÓSITO
SOCIAL:
Disculpa
a sus compañeros cuando reconocen sus faltas
DESCRIPCIÓN
DEL PROYECTO:
INICIO Dialogamos con los estudiantes pero
primero acordamos los acuerdos para el uso de las nuevas tecnologías (aula de Centro
de Recursos Tecnológicos) ¿Cuantos saben que podemos hacer cuentos en las
Laptop XO, será fácil o difícil? Anotamos en la pizarra sus apreciaciones,
recordamos lo visto en la clase anterior sobre la estructura de un cuento.
DESARROLLO Observan el
libro creado en Etoys desde la multimedia ,
Problematización Se les pregunta
sobre la historia vista y anotamos en la pizarra y se les pregunta, ¿Cómo era
el sapo Ramiro? ¿A veces actuamos nosotros así?
¿Se
podrá crear otro final?
Analisis
De La Información Entonces
se les indica cómo desarrollar su libro en Etoys la cual siguen las
instrucciones desde la multimedia. Donde crearan un final diferente.
Toma
De Decisiones (Reflexión)
Exponen
sus trabajos al colocar un final diferente y porque lo hicieron así
CIERRE Realizamos la
metacognición ¿Qué aprendimos? ¿Para qué hemos aprendido? ¿Cómo debemos de
hacer para cambiar de actitud?.
Finaliza
aplaudiendo el trabajo, por el esfuerzo realizado por los estudiantes
Muy interesante su cuento profesora, sacar lecciones de los cuentos para reflexionar debe ser el propósito, y cambiar el final ayuda a los niños a pensar.
ResponderEliminarMaestra la sesión de aprendizaje que elaboró para los alumnos muy interesante este tipo de cuentos motivan y despiertan el interés de nuestros alumnos en la lectura y escritura de textos, mis felicitaciones.
ResponderEliminarSaludos, Hermelinda.